lunes, 25 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE MANZANA Y NUECES


Los bizcochos son uno de los dulces que más pronto se lanza la gente a hacer por su cuenta: no tienen ingredientes extraños, son sencillos de hacer y si salen bien, es un placer comerte un bollo tierno, natural, y encima hecho por ti, con la consiguiente subida de ego y autoestima culinaria. Esto es lo que me pasó a mi con este, que fue el primero que hice y salió tan rico que cada vez que partía un trozo me sentía inmensamente feliz. Animaos a hacerlo, es estupendo!!


Ingredientes (si no tenéis un vaso medidor, buscad en internet equivalencia entre cantidades y objetos de la cocina como tazas, vasos, etc. Yo no tengo vaso y lo hice todo con una taza o vaso normal. Teniendo en cuenta que la capacidad de un vaso tipo Nocilla son 200 cc. es fácil apañarse).

- 150 gramos de azúcar
- 100 c.c de leche
- 3 huevos
- 100 c.c de aceite de oliva virgen extra (no penséis que saldrá con sabor fuerte, yo usé un aceite de oliva virgen           variedad arbequina, que no es precisamente suave y quedó de lujo)
- 200 gramos de harina
- 16 gramos de levadura (1 sobre)
- 1 ó 2 manzanas
- 80-100 gramos de nueces
- Canela en polvo
- Azúcar glas


Preparación:
Antes de nada, empezamos batiendo los huevos con el azúcar de 9 a 10 min. hasta que quede una masa de color casi blanco. Le echamos el aceite de oliva virgen extra, la leche y continuamos batiendo. Ahora añadimos la harina tamizada junto con la levadura y de nuevo mezclamos para que se mezclen los ingredientes bien. 

A continuación, vertemos esta masa en el recipiente que usaremos de molde, el cual hemos aceitado y enharinado para que no se pegue. 

Ahora tenemos que pelar la manzana y cortarla en trozos pequeños, los vamos echando en la masa al igual que las nueces hechas trocitos, la canela y una pizca de azúcar. 

Ponemos el horno a precalentar a 180º y cuando esté a temperatura lo metemos y lo dejamos durante unos 45 mmin, en ese tiempo debe estar listo dependiendo del horno siempre. 

Cuando esté listo, sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar. Quitamos el molde al bizcocho y una vez frío le echamos por encima azúcar glass. 

De esta forma obtenemos un esponjoso bizcocho crocante, en el que nos encontraremos los trozos crujientes de las nueces y la suavidad de los trozos de manzana. Ni que decir tiene que este mismo bizcocho se puede hacer con la fruta que queramos y probando con otros frutos secos como almendras, piñones, avellanas, pistachos, pasas, etc...




6 comentarios:

  1. Para ti es un bizcocho de manzana y nueces, pero en el fondo sabes que es el bizcocho de mi cumpleeee¡¡¡
    Cuando quieras celebramos un ¡¡Feliz no cumpleaños a tiiii¡¡¡¡ a mi?? a tiii¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que ricooooo....tiene una pinta estupenda, y con aceite de oliva: un lujo.

    ResponderEliminar
  3. Justo hice uno de manzana, nueces y vainilla hace unas semanas, me chifla esta mezcla en un bizcocho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvi probare a la próxima con vainilla mas interesante aun. Gracias por la idea.

      Eliminar
  4. Una receta estupenda que estoy deseando probar, no había probado nunca incluir nueces pero me parece una idea muy interesante y apetitosa.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  5. Alberto pues ya vistes el resultado "quede como una reina" gracias a ti. Que buena y que facil!. Cuantas recetas por hacer y que facil lo haces ver. Una seguidora mas majo.

    Feliz domingo y a disfrutar que para variar tenemos sol.

    ResponderEliminar